domingo, 23 de mayo de 2010

CALOR, PUERTOS Y MUCHOS "MAQUINAS" EN EL ESCORIAL.

Sábado por la tarde en El Escorial, 30ºC, todos los primeros clasificados de la Copa España por allí.
Nos presentamos 3 corredores del Turisleon en la linea de salida. Cavero, Toño y yo.
Toño tocado, lo engañamos para que fuera pero había estado con fiebre y no iba bien.
Cavero algo costipado, pero respondió, estuvo escapado bastante rato, hasta que los gallos sacaron toda la artillería y reventaron la carrera en el último puerto.
Y yo con el objetivo de que me saliera una carrera decente.  Quería pasar el primer puerto en el grupo de cabeza, por lo que al final de la bajada entré bien colocado y coroné delante casi sin problemas. Pasando ese primer puerto, el segundo, el de las antenas de la Nasa en Robledo es más fácil de pasar y lo subí sin pasar penurias. Es ahí donde atacó Cavero llevándose a varios corredores a rueda y llegando hasta el último puerto con los escapados.
Para terminar teníamos el Mojón, 3 kms con un porcentaje  al 8-10% sin descanso, cada uno subimos como pudimos, allí no hubo grupos, sufrir y luego buscar amigos para hacer los últimos 25 kms de repechos hasta meta. Por delante se fueron unos 20 corredores, no sacaron mucho al principio, pero como por detrás no íbamos sobrados, pues no pudimos enlazar. a partir de ahí a comer , beber y llegar a meta.
Los últimos kms volvían a picar y especialmente el último, Cavero sprintó en el grupo pero un poco pronto, la cuesta se le atragantó ligeramente (ya estaba avisado). Y yo acabé cómodo en el grupito.
Para que os hagaís una idea, 150 corredores en la salida y solo 55 en control.
La Copa de España tiene nivel y eso se nota, pero ahí estamos...
31º Cavero
41º Yo
Toño, a pesar de ir jodido, entre el 2º y 3º puerto optó por un "atajo" para llegar a meta, se fué con otros corredores, subieron los 10 kms de la Cruz Verde para entrar a San Lorenzo con 90 kms en las patas, y es que ya sabeis que es un todoterreno de los buenos ..., luego en el viaje de vuelta (300 kms) estaba más muerto que vivo.

Y poco más que contar, cada vez voy un poco mejor y las cuestas ya no las veo tan empinadas.
Ahora un par de días de entrenamiento suave y vuelta a la carga que el domingo que viene repito en Madrid.
El enlace de la clasificación:

La organización EXCELENTE, que voy a decir de mi antiguo equipo.
El agua en el Puerto del Mojón (Omar) vino de perlas, los dos "auxiliares" (David y Pipe) cumplieron con el coche, las fotos de David Jala que llegarán, etc etc.
Habrá que repetir el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...