lunes, 28 de marzo de 2011

1ª VUELTA CANTABRIA DEL TURISLEON.

Terminó la Vuelta Cantabria. Tres dias repecho arriba , repecho abajo. Es la vuelta de mayor nivel de las que ha hecho el equipo en su  corta andadura en Masters. Hemos pasado en poco más de un año de ser un grupito que salía a darnos calentones por la Cepeda a correr las mejores pruebas de la categoría, y encima subiendo a podium. No sólo eso, la infraestructura del equipo crece cada día más, los patrocinadores aumentan y de momento los podios van llegando, se mojó en Orense, se vuelve a subir en Cantabria, y los que vendrán.
Ayer haciendo un recuento por encima de los trofeos conseguidos el año pasado salían casi 40, casi nada, de escuchar que si íbamos a "correr a Cacabelos" a estar delante en las mejores pruebas.
La crónica "deportiva" de la carrera la podeis leer en el blog del equipo, aquí sólo comentaré que pasamos tres días en la casa rural de Liérganes todo el equipo, comiendo macarrones y pollo, hubo risas, algún rato de sufrir encima de la bici, y buen ambiente. Para el año que viene casi seguro que repitamos esta vuelta.
En lo personal, pues lo esperado.
El primer día, cuando más cómodo iba en el paquete se hizo una escapada y no teníamos a nadie, nos tocó tirar a Toño y a mí y ahí acabó todo. Nos quedamos cortados, no enlazamos y llegamos fuera de control (pero la escapada murió).
El 2º día, me descuelgo en la primera subida, se sale la cadena al quitar plato, me quedo clavado y consigo meterla, el grupo se va pero entro bajando, después en el paquete hasta la última parte que estaban las subidas, allí acabo en un grupo rezagado.
El 3º, la etapa más larga, en el 2º puerto me descuelgo, pero no iba mal de fuerzas, me paso 10 ó 12 kms remando entre los coches hasta volver al paquete, ahí duro hasta que llegamos al último puerto, y vuelvo a descolgarme y llegar a meta atrás del todo.
En fin más o menos lo esperado, unos buenos días de entrenamiento, algo de peso que me he quitado, y muchos amiguetes que hacía tiempo que no veía, entre otros la banda de los SPIUK, ojito con ellos, han metido a gente en todos los podios, senior, 30 y 40, Mikel, Carlos y Aitor, además han ganado por equipos, casi nada con lo que había allí (nosotros quedamos quintos).
Y poco más que contar, un 10 al equipo y ha seguir ahí. Nos vemos en Llanes el sábado.







2 comentarios:

  1. Gran fin de semana de ciclismo y convivencia en la familia Turis.

    En lo deportivo notable actuación y en lo referente a la convivencia, matrícula de honor. Las acompañantes de los integrantes del equipo, esposas, novias e hija, nos han tratado como a verdaderos profesionales.

    Gracias, es una maravilla poder correr así.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran vuelta la que hemos hecho Salva, esperemos seguir en la misma linea...

    Tu actuacion en la linea de siempre, grande entre los grandes, ya estan viniendo los resultados y las buenas sensaciones. Espero repetir mas años junto a vosotros!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...