viernes, 8 de enero de 2010

HIMNO GLOBERO

HIMNO GLOBERO


"A correr en bicicleta

salí con un compañero;

y alguien desde un coche dijo,

¡No corras tanto globero!.


Yo me quedé sorprendido,

porque mal tipo no tengo,

y sin hacer grandes cosas

muy en forma me mantengo.


                                                                              
Si al que vende el butano,

le llaman el butanero...

¿por qué si globos no vendo,

me llaman a mí globero?

Le daba vueltas al coco,

sin hallar la solución.

¿Será por esto o por lo otro?

 
¡Hay madre qué confusión!

Esto viene de muy lejos,

me explicó mi compañero:

al que corre en bicicleta,

le denominan globero...

Mas para formar parte,

de este mundo del globero

te colocarás el casco,

nunca llevarás sombrero.

Siempre prestarás ayuda

a cualquier bicicletero,

sea joven o con años,

sea dama o caballero.

Tienes que aprender a amar,

toda la naturaleza:

a los valles y colinas,

al jardín y a la maleza.

Cuando conozcas el canto,

de la alondra y el jilguero,

ya podrás considerarte

en toda regla un globero.

Aprendí bien la lección

que me enseñó el compañero

y aunque yo globos no vendo

me considero globero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...