martes, 27 de abril de 2010

CAMPEONATO ESPAÑA BOMBEROS-POLICIAS EN TARRAGONA

Ya llegó!!
Esta es mi carrera favorita del año. La que me gustaría ganar alguna vez. Tiene de todo, contrareloj y ruta.
En ella nos damos cita policias y bomberos de todas partes de España, allí pasamos 3 días de convivencia, conocemos compañeros de diversas partes de España, desde Canarias hasta Galicia, pasando por Murcia.
El nivel es muy alto, aqui participan corredores que en categoría Master son ganadores habituales, los Valcarcel, Koldo, Negrete, Turégano, Saucedo, Cagigas, Gancedo, Insu,  etc, un buen ramillete de grandes corredores.
Pero esta carrera es diferente, aquí corremos por libre, no hay apenas equipos, tal vez los Mossos de Escuadra y los Bomberos de Zaragoza puedan ser los únicos equipos numerosos capaces de controlar un poco la situación. El resto buscamos la escapada o llegada en grupo y a esperar a tener suerte.
Yo voy con la idea de correr ambas pruebas, el viernes la crono y el sábado la ruta.

En crono no tengo muchas esperanzas, no la he preparado, pero tengo ganas de estrenar el casco de contrareloj. Son 11 kms duros que me servirán para calentar las piernas para el sábado. Un puesto entre los 20-25 primeros ya lo daría por bueno.

En ruta es donde tal vez pueda hacer algo decente. El recorrido son 85 kms, un puerto a mitad de carrera de 12 kms, con un último km bastante duro, luego bajada y llano hasta meta. Mi idea es pasar el puerto como sea con la cabeza de carrera o muy cerca y enganchar bajando. Después jugármela en el sprint, tratar de colocarme bien, no gastar fuerzas inútilmente antes y esperar que suene la flauta. Así lo hice en el año 2008 y me salió bien,  llegué 3º, aunque este año he visto a mis rivales muy muy fuertes, sobre todo subiendo, no sé yo como acabaremos, bueno sí, reventado seguro, pues pienso dar pedales hasta vaciarme entero y salga el ácido láctico por las orejas.

Ya os contaré el lunes como ha ido todo.
Sería la hostia una doble victoria del TURISLEON.
(ya estoy soñando otra vez)
Suerte en León, "que los rivales odien el cilismo mientras dure la carrera".

4 comentarios:

  1. Suerte Salva¡¡
    Este finde en León seguro que cae algo para el equipo.
    Venga un saludo y a seguir dandole duro¡¡
    Fdo: Omar

    ResponderEliminar
  2. Suerte salva... mañana te veo y te doy ese pedaso de paquete de la ropa... super y cantosa... le daras un buen estreno, algo va a caer...

    ResponderEliminar
  3. Ánimo compañero, la Turisropa te dará alas....

    ResponderEliminar
  4. palan dijo...
    suerte Salva! a darlo todo con la nueva ropa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...